martes, 9 de junio de 2009

El Salvador Impresionante



Para conocer un poco más acerca de las atracciones turísticas de nuestro país
mira el siguiente vídeo.

lunes, 8 de junio de 2009

Bosque El Imposible

El Imposible es una selva, en partes tropical y en otros sub-tropicales. Ubicada sobre la Sierra de Apaneca Ilamatepeque, posee la mayor biodiversidad en el país, con un bosque maduro, típico de los inicios de Mesoramérica.

En la actualidad, es el único en su género y constituye un patrimonio de los ecosistemas tropicales más amenazados del mundo. Con sus casi 5,000 hectáreas, El Imposible alberga 500 especies de mariposas, 400 especies de árboles, 279 especies de aves y 100 especies de mamíferos. Posee cerca 400 especies de árboles. Dos de ellas son nuevas para la ciencia y exclusivas de esta área natural.

El Parque Nacional El Imposible, abierto al público desde 1997, ofrece al turista: áreas de acampar, un centro de interpretación, senderos interpretativos y convencionales, miradores, guías comunales, un hostal ecológico con energía solar y cómodas cabañas que cuentan con baño, dormitorios y pequeñas terrazas.

El Caserío de San Benito, a orillas del Parque, ofrece comedores donde usted podrá disfrutar de la comida sencilla local y adquirir artesanías elaboradas por los pobladores de la comunidad.

Si usted desea visitar el Bosque El Imposible, debe obtener permiso de ingreso de la Fundación Ecológica SALVANATURA de El Salvador.


El imposible está ubicado en el departamento de ahuachapan, en el suroeste de El Salvador, entre las municipalidades de San Francisco Menéndez, Concepción de Ataco y Tacuba, en el extremo occidental de la sierra de apaneca Ilamatepec, con una área aproximada de 4,000 hectáreas (5,720 manzanas)


La topografía es extremadamente inclinada y accidentada, con muchos farallones. Con elevaciones que van desde los 250 metros sobre el nivel del mar en San Francisco Menéndez, hasta 1,425 metros en Cerro Campana.

Ocho ríos tienen su origen en el parque, los más importantes son el Guayapa, el Cara Sucia y el San Francisco. Los ríos más pequeños son el Ahuachapio, el Ixcanal, el Maishtapula y el Mixtepe. Los ríos fluyen hacia el sur más o menos 15 km hacia la Barra de Santiago, otra área natural de gran importancia económica y ecológica para El Salvador.

martes, 2 de junio de 2009

Laguna de Alegría

La mayoría de lagunas en El Salvador son cráter de volcanes o respiraderos de ellos, por lo que sus aguas son azufradas y color verdosas; en las que generalmente no se acostumbra a bañarse. Es común en las lagunas además que se escuchen leyendas de sirenas que roban a la gente y otras historias similares, por lo que ha habido muchas personas que se han ahogado y sus cuerpos no han sido encontrados o son hallados varios días después misteriosamente. Ya que en el país, los volcanes están conectados se puede decir que las laguna también lo están, han quienes aseguran que personas se ahogan en una laguna y aparecen en otra o que han dejado ir objetos en alguna y de igual forma son encontrados en otra laguna.
Estas historias, y la belleza que poseen hacen mas atractivo ir a visitar estos lugares puesto sus aguas y la vegetación que las rodean hacen de El Salvador un lugar para visitar y nunca olvidar.


La laguna de Alegría es uno de los sitios más visitados en Usulután. No sólo por su belleza, sino por el misterio que existe sobre sus azufradas aguas, que muchos consideran medicinales.

Alegría se encuentra en el área montañosa de Usulután, al norte de Tecapán y al sur de Berlín, justo en una de las zonas más frescas de El Salvador. La laguna está al centro del cerro y se encuentra rodeada de vegetación y fauna. La planta más curiosa que crece en el lugar es la orquídea que florece entre febrero y marzo.

Entre la aves se aprecian los tucanes, gorriones y otras especies que llegan durante todo el año. Existe una que es completamente azul y fascina a los residentes del lugar, que lo llaman el azulejo.